Últimos Artículos

Donación de libros a la asociación civil "Paso de los Libres para el desarrollo humano" de la Villa 31

El 20 de agosto la biblioteca de la sede Almagro realizó la donación de 10 cajas de libros a la asociación civil "Paso de los Libres para el Desarrollo Humano", cuya sede se encuentra en la Villa 31 (barrio YPF). Las egresadas de ORT Sofía Galinsky y Carolina Koval, que pertenecen a dicha asociación, colaboraron en el embalaje de los libros que formarán parte de una biblioteca popular en ese barrio.

Modificado: 21/08/2015

Actividades en la Biblioteca

Foto de la semana. Grupo de alumnos en compañía de su docente realizando un trabajo de investigación e información sobre holocausto y judaísmo a partir de la bibliografía disponible en la Biblioteca.

Modificado: 1/07/2015

De ORT a Catamarca

En el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio solidario "Oportunidades", los alumnos de 3°I realizaron una actividad de clasificación y control de estado de libros que fueron donados a la Escuela N°226 de Villa Capayan, provincia de Catamarca.

Modificado: 2/06/2015

Eduardo Galeano (1940- 2015)

La historia se repite? ¿O se repite sólo como penitencia de quienes son incapaces de escucharla? No hay historia muda. Por mucho que la quemen, por mucho que la rompan, por mucho que la mientan, la memoria humana se niega a callarse la boca. El tiempo que fue sigue latiendo, vivo, dentro del tiempo que es, aunque el tiempo que es no lo quiera o no lo sepa.

Modificado: 2/06/2015

Argentina ganó un título mundial en ajedrez

Alan Pichot, de 16 años se consagró campeón mundial juvenil de ajedrez, al derrotar al ruso Maxim Litvinov en la última ronda de un torneo celebrado en el Centro de Convenciones de Durban, Sudáfrica.

Modificado: 30/09/2014