Para los pequeños (y no tanto) aquí están las aventuras de Tin Tin. Se leen en línea así que se necesita un dispositivo electrónico con conexión wifi. Desde la primera (en blanco y negro), que fue el número 00, hasta la última que se editó están todas.

LA HISTORIA DE TINTIN Y SU CREADOR

Georges Remi (que más adelante sería mundialmente conocido como Hergé) fue contratado por el abate Norbert Wallez para la publicación de un suplemento semanal dirigido al público infantil y juvenil. Tras varias tiras, Hergé creó a TinTin, cuya primera aventura tuvo un éxito incuestionable entre los lectores belgas. En consecuencia, también se llegó a publicar en Francia. De ahí en adelante se crearon unas tres aventuras en total, basados en sitios tales como el Congo o Estados Unidos.

En diciembre de 1932, se publicó El Loto Azul, un álbum que muchos críticos consideran el mejor de todos de TinTin. Gracias a la colaboración que le prestó un estudiante chino, Tchang, el álbum está muy bien documentado, y se lleva a cabo con el propósito explícito de desterrar los absurdos tópicos occidentales acerca de China. Además, El Loto Azul destaca por su denuncia del racismo y del colonialismo, y por su abierta crítica a la intervención japonesa en China, un asunto candente en el momento de su publicación. Después se hicieron unos tres más, y el cuarto quedó interrumpido a causa de la invasión de Bélgica en 1940.

Curiosamente, durante esta ocupación, durante la Segunda Guerra Mundial, es cuando la serie tuvo su edad de oro. Entonces es cuando empezaron ha aparecer los personajes más importantes como el capitán Haddock y el profesor Tornasol. Es entonces también cuando los cómics de TinTin empezaron ha editarse en color. Los alemanes contrataron a Hergé como colaborador en el diario Le Soir. De ahí en adelante tuvo bastantes dificultades y tuvo que tener cuidado con el tema cultural como son los judíos o los estadounidenses. Durante esta época de su vida, Hergé escribió unas 5 obras de TinTin.

Después de la liberación, Hergé fue acusado por colaboracionismo y se le impidió trabajar. Pero un antiguo miembro de la resistencia belga le ofreció trabajo en una nueva revista que se haría llamar Tintín, donde publicaría sus aventuras. Este proyecto fue un éxito desde sus inicios y se recuperó el famoso personaje. Después de publicar cerca de 3 obras más, se crearon los Estudios Hergé. Ahora con más ayuda que nunca, tuvo mayor facilidad a la hora de dibujar y escribir sus historietas.

Cuatro álbumes más, y Hergé se vería inmerso en un grave asunto personal. Su matrimonio con Germaine Kickens se había roto a causa de su relación con la que se convertiría en su nueva esposa, Fanny Vlaminck, una joven que trabajaba en los Estudios Hergé y a la que doblaba en edad. La respuesta de Hergé a esta crisis fue la escritura de uno de sus álbumes más conocidos, Tintín en el Tíbet, que el propio autor consideraba "un canto a la amistad".

La década de 1950 significó el comienzo del éxito internacional de la serie. En 1956 se llegó por primera vez al millón de ejemplares anuales vendidos de álbumes de Tintín, y se iniciaron las traducciones a varios idiomas extranjeros.

Después de publicar otras 4 obras, Hergé falleció a los 76 años en 1983. Dejó inacabado un nuevo álbum en el que se encontraba trabajando, que, entre otros temas, hablaba del arte moderno y de las sectas religiosas. El material existente consistía sólo en tres planchas dibujadas a lápiz, cuarenta y dos de bocetos, y algunos escritos adicionales con parte del guión de la nueva aventura, que quedaba sin embargo inconclusa. Se barajó la posibilidad de que algún colaborador del creador de Tintín terminase el álbum, y se pensó especialmente en Bob de Moor, que había tenido un papel fundamental en la elaboración de otros libros de la serie. Se sugirió también convertirlo en un homenaje póstumo al creador de Tintín, con la participación de numerosos dibujantes de historieta. Sin embargo, en 1986 la heredera de Hergé, su viuda Fanny, decidió finalmente que el álbum se publicase en el estado en que el autor lo había dejado, con el título de Tintín y el Arte-Alfa.

Los derechos del personaje y de sus aventuras pertenecen a la Fundación Hergé, empresa gestionada por la viuda del dibujante y su segundo marido, el británico Nick Rodwell. Aunque su gestión no ha estado exenta de críticas, se ha mantenido hasta la fecha la decisión de no continuar las aventuras del personaje.

Nota de 3DJuegos.com

Ahora se encuentran disponibles gratuitamente online en Biblioralía

Fuente: http://www.3djuegos.com/foros/tema/3348472/0/las-aventuras-de-tintin-la-famosa-serie-de-comics-de-herge/
Fecha: 13/2/2017 | Creado por: Maite