La elección de la escuela futura es una decisión importante que comparten tanto los padres como los hijos, conocer la propuesta de la institución a la que se aspira a ingresar es uno de los pasos iniciales en esa elección.

La visita a la Escuela Secundaria ORT es una actividad diseñada para que tanto padres como hijos puedan conocer la propuesta educativa.

Durante la misma está previsto que los padres y los alumnos realicen diferentes recorridos conociendo los ámbitos de trabajo y realizando actividades en cada uno de ellos.

Diferenciamos los recorridos porque valoramos tanto las inquietudes y los interrogantes de los padres como de sus hijos y tratamos de dar respuestas a ambos en ámbitos diferenciados.

 

Lunes a Viernes de 9 a 16.
Tel.: 4958-9084
ingresoalmagro@ort.edu.ar
Yatay 240 - (C1184ADD)
C.A.B.A. - Argentina

 

Entre los múltiples desafíos que enfrenta la educación, sin duda la inclusión y la calidad educativa constituyen metas fundamentales. Desde sus orígenes, ORT Argentina ha desarrollado programas en los que ambos desafíos se han abordado conjuntamente de modo de construir un sistema educativo que brinda las más profundas y exhaustivas enseñanzas y garantiza los más altos niveles de aprendizaje para todos y cada uno de los alumnos. De eso se trata el modelo de Mérito Académico Inclusivo propuesto por nuestra Institución y que incluye a los aspirantes a ingresar a la Escuela Secundaria ORT desde su primer contacto con la Institución.

Todos los años, la Escuela ORT recibe estudiantes cuyos contextos previos, tanto escolares como sociales y familiares, muestran profundas diferencias. El modelo de “Mérito Académico Inclusivo” está orientado a que cada alumno, aún partiendo de realidades diferentes, disponga de las mismas oportunidades para desarrollar su potencial al máximo y que adquiera las competencias necesarias para integrarse adecuadamente a los nuevos contextos.

Nuestra Institución cuenta con profesionales especializados para la temprana detección de las necesidades de cada alumno a partir del desarrollo de trayectos diferenciados, adecuados a las necesidades que dieron origen a aquellas desigualdades. ORT Argentina cree firmemente que los mencionados trayectos deben sustentarse también en los diversos intereses de los estudiantes para que sean ellos los principales actores de su propio crecimiento.  

La modalidad de “Mérito Académico Inclusivo” pone entonces en marcha un sistema de detección temprana que tiene la responsabilidad de conocer  profundamente a cada uno de los estudiantes. Conocerlos implica identificar sus fortalezas y debilidades, los niveles de logro alcanzados, las estrategias de enseñanza que favorecen su aprendizaje, el contexto socio-familiar en el que los alumnos se desarrollan, los recursos con los que cuentan, qué les interesa, qué los fascina.

De esta manera, ORT Argentina, con un crecimiento sostenido en el país desde 1936, continúa siendo pionera en la incorporación de nuevos métodos de inclusión y de nuevas modalidades de enseñanza y calidad educativa.  

 

Estimadas familias: hemos concluido la inscripción al ciclo lectivo 2018 de nuestra Escuela Secundaria. Los mantendremos informados sobre la apertura de las próximas visitas para conocer nuestro proyecto educativo.